domingo, 11 de marzo de 2012

Planeacion


    Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Psicología educativa
Noemí Martínez Herrera

 
PLANEACIÓN
Lugar:  Acatzingo Puebla “Preescolar Tohui ”
Nivel:  Preescolar
Grupo:  Tercer año
Descripción: 30 alumnos

 UBICACIÓN ESPACIAL “ARRIBA, ABAJO”

Competencia: reconocimiento y orientación del espacio,

Objetivos generales : saber distinguir la posición arriba y abajo a partir de determinado punto de referencia o en relación con algún objeto.
Objetivos particulares: desarrollar  los procesos de percepción
SITUACIÓN DIDÁCTICA 
MATERIAL DIDÁCTICO
EVALUACIÓN
TIEMPO
Activación física  
Música
Grupal
20 minutos
Actividad 1
Preguntar a los niños que hay arriba de ellos y que hay debajo de ellos.
Se utilizó el salón de clases y el exterior (patio)
Individual
30 minutos
Actividad 2
1.-En la libreta dividir la hoja de manera horizontal a la mitad
2.- realizar un dibujo  arriba de la línea
3.- realizar un dibujo debajo de la línea
Libreta, papel crepe, pegamento, tijeras crayones lápiz
Individual
40 minutos
Actividad 3
Formar equipos de cuatro integrantes
En una hoja  dividirla  de manera horizontal a la mitad
1.-Dibujar las cosas que los niños ven arriba de ellos ( dejando el espacio vacío abajo )
2.-Dibujar las cosas que los niños ven abajo de ellos
(dejando el espacio vacío arriba)

Dos hojas blancas, libreta, papel crepe, pegamento, tijeras crayones lápiz, patio.
Equipos
60 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario