Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura
en Psicología educativa
Noemí
Martínez Herrera
|
|||
PLANEACIÓN
Lugar: Acatzingo Puebla “Preescolar Tohui ”
Nivel: Preescolar
Grupo: Tercer año
Descripción: 30 alumnos
|
|||
UBICACIÓN ESPACIAL “ARRIBA, ABAJO”
Competencia: reconocimiento
y orientación del espacio,
Objetivos
generales : saber
distinguir la posición arriba y abajo a partir de determinado punto de
referencia o en relación con algún objeto.
Objetivos particulares:
desarrollar los procesos de percepción
|
|||
SITUACIÓN
DIDÁCTICA
|
MATERIAL
DIDÁCTICO
|
EVALUACIÓN
|
TIEMPO
|
Activación
física
|
Música
|
Grupal
|
20
minutos
|
Actividad
1
Preguntar
a los niños que hay arriba de ellos y que hay debajo de ellos.
|
Se
utilizó el salón de clases y el exterior (patio)
|
Individual
|
30
minutos
|
Actividad
2
1.-En
la libreta dividir la hoja de manera horizontal a la mitad
2.-
realizar un dibujo arriba de la línea
3.-
realizar un dibujo debajo de la línea
|
Libreta,
papel crepe, pegamento, tijeras crayones lápiz
|
Individual
|
40
minutos
|
Actividad
3
Formar
equipos de cuatro integrantes
En
una hoja dividirla de manera horizontal a la mitad
1.-Dibujar
las cosas que los niños ven arriba de ellos ( dejando el espacio vacío abajo )
2.-Dibujar
las cosas que los niños ven abajo de ellos
(dejando
el espacio vacío arriba)
|
Dos
hojas blancas, libreta, papel crepe, pegamento, tijeras crayones lápiz,
patio.
|
Equipos
|
60
minutos
|
domingo, 11 de marzo de 2012
Planeacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario