martes, 28 de febrero de 2012

PLANEACION

    Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Psicología educativa
Noemí Martínez Herrera


PLANEACIÓN
Lugar:  Acatzingo Puebla “Preescolar Tohui ”
Nivel:  Preescolar
Grupo:  Tercer año
Descripción: 30 alumnos

LA BANDERA: TRAZO Y   RECONOCIMIENTO LOS COLORES  

Competencia: Que el alumno sepa identifique los tres colores de la bandera además que reconozcan y sepan trazar las figuras geométricas que implica para su elaboración

Objetivos generales : que el alumno sepa identificar los colores de la bandera y trazar las figuras geométricas para su elaboración
Objetivos particulares: Que el alumno sepa identificar y elaborar la bandera, edemas de   su significado en diversos textos y contextos.

SITUACIÓN DIDÁCTICA 
MATERIAL DIDÁCTICO
EVALUACIÓN
TIEMPO
ACTIVACIÓN FÍSICA
Música

15 minutos
RECONOCIMIENTO DE LOS  COLORES: VERDE, BLANCO Y ROJO  observar e identificar los tres  colores en  objetos ubicados dentro y fuera del salón.
Mostrar crayones de los tres colores y preguntar a cada alumno
Objetos del contexto y tres crayones de los colores respectivos

Grupal  
20 minutos
REPASO DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS “CUADRADO, RECTÁNGULO Y CIRCULO”
Preguntar a cada niño las figuras geométricas, que identifique dentro y fuera del salón donde podemos encontrar dichas figuras
Figuras en papel fomi y objetos del contexto

Grupal

15 minutos
ACTIVIDAD: trazar un rectángulo grande del tamaño de la hoja de la libreta y luego hacer las divisiones correspondientes.
Luego cortar papel crepe de los colores de la bandera, hacerlos en bolita y pegarlos sobre las líneas trazadas. Posteriormente dibujar el águila  en el centro de la bandera.
Libreta, papel crepe, pegamento y tijeras.
Individual
90 minutos
EVALUACIÓN: preguntar a cada niño los colores, su significado y en qué lugares pueden encontrar  la bandera y que digan objetos de dichos colores.

Individual
40 minutos
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN:  todos identificaron los colores y sus significados, señalaron correctamente objetos de su alrededor con dichos colores, elaboraron correctamente la bandera. Nota: solo un niño no supo elaborar correctamente la bandera ya que cambio de lugar los colores del extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario