Universidad Pedagógica Nacional Licenciatura en Psicología educativa Noemí Martínez Herrera | |||
PLANEACIÓN Escuela: “Juan Crisóstomo Bonilla ” Ubicación: Santa Lucia Villa Altamirano Puebla Nivel: Primaria Grupo: primer año Descripción: 45 alumnos | |||
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD El cuidado del lugar donde vivo. · Los riesgos cercanos · Participo en el lugar donde vivo Competencia: reconocer lugares de riesgo. Colaborar al cuidado de la naturaleza Objetivos: El alumno sepa distinguir los lugares de riesgo cercanos. Contribuir al cuidado del medio ambiente. | |||
SITUACIÓN DIDÁCTICA | MATERIAL DIDÁCTICO | EVALUACIÓN | TIEMPO |
Actividad 1. “Los riesgos cercanos” Ideas previas sobre los riegos § Los alumnos digan los lugares de riesgos cercanos. § Platiquemos sobre los lugares de riesgo y de protección § Realizar actividad del libro de textos pág. 112 y 113 § El alumno elabore un cartel con información básica sobre los riesgos más cercanos del lugar donde habitan. | Hojas blancas, colores, plumones, lápiz, goma. | Individual Equipo | 1 hora |
Actividad 2 “Participo en el lugar donde vivo” Ideas previas § Los alumnos digan los posibles cuidados de la naturaleza del lugar donde viven y sus consecuencias. § Los alumnos elaboren una lista de actividades fáciles para que contribuyan al cuidado del lugar donde viven. § Realizar una actividad de observación, en la cual se identifiquen acciones que afectan la naturaleza | Lápiz, libreta. | Individual Equipo | 1 hora |
Resultados obtenidos: |
lunes, 2 de abril de 2012
Planeacion 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario