lunes, 2 de abril de 2012

Planeacion 3

    Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Psicología educativa
Noemí Martínez Herrera

 
PLANEACIÓN
Escuela:  “Juan Crisóstomo Bonilla ”
Ubicación: Santa Lucia Villa Altamirano Puebla
Nivel:  Primaria
Grupo: primer año
Descripción: 45 alumnos
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

El cuidado del lugar   donde vivo.
·         Los riesgos cercanos
·         Participo en el lugar donde vivo

Competencia: reconocer lugares de riesgo. Colaborar al cuidado de la naturaleza
Objetivos: El alumno sepa distinguir los lugares de riesgo cercanos.
Contribuir al cuidado del medio ambiente.

SITUACIÓN DIDÁCTICA 
MATERIAL DIDÁCTICO
EVALUACIÓN
TIEMPO
Actividad 1. “Los riesgos cercanos
Ideas previas sobre  los riegos
§  Los alumnos digan los lugares de riesgos cercanos.
§  Platiquemos sobre los lugares de riesgo y de protección
§  Realizar actividad del libro de textos pág. 112 y 113
§  El alumno elabore un cartel con información básica sobre los riesgos más cercanos del lugar donde habitan.

Hojas blancas, colores, plumones, lápiz, goma.
Individual
Equipo
1 hora
Actividad 2 “Participo en el lugar donde vivo
Ideas previas
§  Los alumnos digan los posibles cuidados de la naturaleza del lugar donde viven y sus consecuencias.
§  Los alumnos elaboren una lista de actividades fáciles para que contribuyan al cuidado del lugar donde viven.
§  Realizar una actividad de observación, en la cual se identifiquen acciones que afectan la naturaleza
Lápiz, libreta.
 Individual
Equipo

1 hora
Resultados obtenidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario